autor

                   







Juanjo Mediavilla nació en Palencia (Castilla y León) y reside en Bizkaia (País Vasco) desde los cinco años de edad.
Trabaja en el campo audiovisual y especialmente como técnico de sonido "freeland". 
Sus comienzos en la fotografía se remontan a la adolescencia y juventud, utilizando para ello cámaras compactas de lo mas barato, incluso de segunda mano heredadas en el entorno familiar.
Siempre presente a lo largo de su vida, la fotografía se hizo aún mas importante, en estos últimos veinte años, llegándose a convertir en una forma de vida.
Un apasionado del paisaje, autodidacta, con algunos conocimientos técnicos, fruto del trabajo y del aprendizaje. Sus fotografías intentan plasmar conceptos como la melancolía, el recuerdo, las vivencias, el paso del tiempo, la belleza en la sencillez... Paisajes vacíos donde imaginar elementos ya extintos.

No intento buscar la fotografía espectacular, sino el momento, la acción, que me transmita sensaciones, sentimientos... y lo difícil, poder transmitirlos. 





Juanjo Mediavilla was born in Palencia (Castilla y León) and resides in Bizkaia (Basque Country) since the age of five.
He works in the audiovisual field and especially as a freeland sound technician.
His beginnings in photography go back to adolescence and youth, using compact cameras of the cheapest, even second-hand inherited in the family environment.
Always present throughout his life, photography became even more important, in the last twenty years, becoming a way of life.
A passionate landscape, self-taught, with some technical knowledge, fruit of work and learning. His photographs try to capture concepts such as melancholy, memory, experiences, the passage of time, beauty in simplicity ... Empty landscapes where imagined elements are now extinct. 

I do not try to look for the spectacular photograph, but the moment, the action, that transmits sensations, feelings ... and the difficult thing, to be able to transmit them.





____________

Hace tiempo que dejé de callarme lo que me gustaba o disgustaba,
lo que me hacía feliz o me quemaba por dentro.
Cansado de las apariencias ...








24 comentarios:

  1. Hola Primo!!! las fotos son hermosas y fantasticas... Villasur ... Picio ... la era ... la iglesia... todas!!! eres un verdadero artista! besos =) Elena

    ResponderEliminar
  2. Alguien, me habló muy bien de este blog, y he de reconocer que no le faltaba razón... Las fotos son relamente preciosas... Merece la pena disfrutarlas. Gracias por compartirlas.

    Bego Valle

    ResponderEliminar
  3. Elena prima. Tengo un montón de fotos del pueblo que iré poniéndolas poco a poco. Me alegro de que te gusten.

    Bego, gracias por tus palabras. Tan solo soy un aficionado. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Juanjo cielo, eres un crack y me ha encantado todo lo q he visto en este blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sonia. Ya ves lo que hace el aburrimiento jajaja. Siempre me gusto la fotografía y aprovechando que viajo bastante pues tiro de cámara.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Juanjo, yo casi sin tiempo de andar por estos sitios, pero me han encantado las fotos, intentaré meterme de vez encuando para seguir viendolas.
    un besazo enorme
    Valle.

    ResponderEliminar
  7. juanjo soy Alf , muy bueno tu arte ...

    ResponderEliminar
  8. Alfredo!!! me alegro que te guste. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola mi nombre é catia soy de brasil mi espanõl no es mui bueno ,pero me gustaria de dicirte ue encanta tus fotos san de una belleza que woooooo me hay desajado sien palabras bien besos y cuidate solo queria darte gracias por darno a oportunidad de ver la belleza en que existe en la vida besos con carinõ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Catia. Primero decirte que eres bienvenida a mi blog.
      Me alegran un montón tus palabras y sobre todo el hecho de que te gusten mis fotos.
      Un beso y un saludo.

      Eliminar
  10. Hola Juanjo, hoy he descubierto tu blog y me ha encantado. Nos iremos viendo por aquí, disfrutando y procurando retener la magia de todos los pequeños momentos de la vida. Si no te importa pongo un enlace de tu blog en el mio. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carme.
      Me alegro de que te haya gustado. Yo también le he echado un ojo al tuyo y me gusta mucho como ves el mundo a traves de tu objetivo.
      Me ha parecido de lo mas interesante.
      Por supuesto que no hay ningún problema en poner el enlace. Ahora mismo paso el tuyo al mío.
      Un beso y gracias.

      Eliminar
  11. Es un placer haber visitado tu blog Juanjo, me ha parecido unas fotos excelentes que mucho tenemos que aprender de ti, por un modestia y lo fácil que lo haces.

    Me alegro haberte conocido en persona en Saldaña y espero volver a verte, pues siempre se aprende cosas interesantes, de gente que sabe de lo que tiene entre manos.

    Un saludo de Pedro Fierro C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo y una alegría tenerte por mi casa! Un placer también el haberte conocido. Pedazo galería fotográfica que tienes amigo.
      El aprendizaje para mi siempre es importante, y me queda tanto por aprender...
      Un saludo Pedro y nos vemos.

      Eliminar
  12. Hola, Juanjo. He llegado a tu blog a traves de alguna imagen de la comunidad "Fotografía" de Google y he de decirte que me encantan algunas de las cazas que realizas. Paisajes mundanos, del día a día, la rudeza forestal, o los cielos sobre el campo de cereal...Enhorabuena de parte de este aprendiz autodidacta!! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se bienvenido Alberto! Al igual que tu yo también soy un aficionado autodidacta, aunque con muchos años de experiencia. Como bien tu comentas lo que busco es la cotideanidad y el paisaje real de lo que tenemos alrededor. Muchas gracias por pasarte por mi casa y a seguir aprendiendo.
      Un saludo

      Eliminar
  13. Hola Juanjo, he llegado a este blog a través del que tienes dedicado al modelismo ferroviario al que también soy aficionado. Me encantan los dos y espero que las circunstancias que han provocado el parón sean transitorias y se resuelvan pronto. He reconocido en tus fotos una tierra que aprecio y quiero como si fuera la mía propia, propia, he pasado y paso muchas temporadas en un pequeño pueblo de la montaña palentina. Gracias por compartir tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio. Pues si, de momento el otro blog sobre modelismo lo tengo parado, aunque no cerrado y seguramente mas adelante volveré a publicar.
      Me alegra que te gusten las fotos que como bien dices reconoces como tu tierra! Que mejor sitio donde pasar temporadas como la montaña palentina, mágica en cualquier época del año. Cerca de ella suelo pasar mis temporadas de descanso y también de fotos.
      Un abrazo fuerte y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  14. Hola Juanjo, al igual que Emilio, he llegado aquí siguiendo el tema de modelismo. También soy aficionado a ambas materias, pero no te llego ni a los tobillos. Tengo ambos blogs como "Favoritos" y muchas gracias por regalarnos con el resultado de tu trabajo. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tenerte por esta casa y mas cuando eres aficionado a la fotografía y al modelismo. Yo también soy aficionado y me queda mucho por aprender en estas dos aficiones. Agradezco tus palabras y se bienvenido!
      Un saludo y un abrazo Antonio.

      Eliminar
  15. Um prazer imenso acompanhar o seu trabalho fotográfico! Apesar de ser apenas um hobby, você tem um talento incrível, um olhar espetacular para tudo que aparece através das suas lentes... você é um grande artista com tamanha sensibilidade!
    Um beijo grande e sucesso onde quer que esteja atuando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío Teca, por tenerte por aquí y por tus siempre incondicionales y generosos comentarios. Nadie como tu ha entendido tan bien el "sentido" de mis fotografías y eso me alegra. Para mi eso ya es un regalo.
      El "hobby" al final se ha convertido en una forma de vida o al menos parte de ella. Una forma de expresión, una forma de hablar cuando me "faltan" las palabras.
      Un beso amiga. Yo también te deseo, sobre todo lo demás, felicidad.

      Eliminar
    2. Ah, sim! Me esqueci de mencionar: além desse dom espetacular para fotografia, desse talento todo para captar e registrar essas imagens maravilhosas que compartilha conosco, você tem um gosto musical apuradíssimo!!! Bravo! Bravo! (aplausos de pé, que não fazem mal a ninguém... ahah... você merece, artista!)
      Beijos, flores e tudo de melhor para sua vida

      Eliminar
    3. Gracias Teca, por las flores, los besos y siempre tus buenas palabras.
      Jajaja... estoy sin palabras.
      Un beso con mucho cariño

      Eliminar