28/2/13

Murmullo de girasoles

54 comentarios:

  1. Vaya fotón. Le has sacado un gran partido a ese cielo en contrapartida a la "simetría" de los girasoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Ramón.
      La verdad es que la tarde ya prometía y solo había que esperar que oscureciese un poquito para aprovechar los contrastes de luz y color.
      Gracias por tu visita. Un saludo.

      Eliminar
  2. Felicitaciones Juanjo por esta preciosidad de fotografía. Maravilloso ese fondo celestial que has captado. Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  3. Tengo los pelos de punta...
    Con este simple comentario todo está dicho...no aporta nada pero a mi tu foto si, y eso se agradece enormemente.
    Un beso ovejita, este blog es un lujo para los sentidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El simple hecho de saber que te ha gustado es mas que suficiente.
      Un besito Remei.

      Eliminar
  4. Un ejército en formación.
    Buena foto, y un procesado de la casa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfredo me alegra que te guste y mas tratando de la opinión de uno de los"grandes"
      Un saludo amigo.

      Eliminar
  5. Me encanta este murmullo que se activa al recibir estos magníficos rayos solares.
    Una composición general genial en la que destaca esta espectacular luz celestial.
    Un abrazo Juanjo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josep. Aunque son mundos totalmente contrapuestos me alegra saber que te ha gustado. Soy de los primeros en flipar con tu estilo y sobretodo por la evolución que has tomado rayando la perfección.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Un tanto misteriosa, bueno en realidad igual es manía mía, los campos de girasoles siempre me han dado ese punto de intranquilidad
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tiene su punto Angel y mas cuando oscurece... No tengas miedo hombre!
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Que bonita Junjo! Destacar la profundidad que has conseguido. Hay como tres planos en la foto escalonados, que me parece que por la posición y la elevación de la cámara producen esa sensación de profundidad muy marcada.
    Los contrastes entre el verde y las tonalidades del cielo son muy bonitas. De la edición ya no te digo nada porque sabes que me gustan tus revelados.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena.
      La edición, la verdad es que no ha sido muy difícil ya que la propia luz del momento, entre los colores de los girasoles y el cielo medio nublado y atardeciendo, lo pusieron fácil.
      Un beso y gracias por tu buen comentario, donde siempre hay algo que aprender.

      Eliminar
  8. IMPRESION ANTE !!! ( Reitero )
    En la pantallita pequeña ya apuntaba, pero que aquí es espectacular.
    Fíjate que todos los girasoles ya te están haciendo la reverencia por lo que saben que vas ha hacer con ellos. Magistral Juanjo. Esta guárdala que formará parte de tu siguiente expo. Seguro.
    Un abrazo, compañero de fatigas ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que a mi también me pareció curioso que todos "mirasen " hacia mi estando el sol detras... jejeje
      Muchas gracias amigo.

      Eliminar
  9. Una fotografía magnífica, Juanjo.
    Me intriga qué se estarán diciendo tan cabizbajos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que parecen que están vivos....
      Un saludo y gracias.

      Eliminar
  10. Maravillosa toma, Juanjo. Me encanta como has procesado esta paisaje.
    Tu selección de mi foto a foto semanal de blogger es un gran honor para mí. Muchas gracias a Tí Juanjo.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaromir.
      Tengo "cierta" predilección por el mundo ferroviario y esta foto tuya me encantó por el ambiente captado a través de tu cámara. Un expreso en plena nevada, donde sus pasajeros viven ajenos al frió reinante en el exterior.
      Buena foto y muchas gracias por tu visita.

      Eliminar
  11. Hola Juanjo, cabizbajos ya al esconderse el sol.
    Bonita composición con una tonalidad muy relajante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Abi, pero de espaldas al sol...yo creo que estos ya no pueden levantar mucho la cabeza de "maduros.
      Un saludo Abi.

      Eliminar
  12. Juanjo,,,,,, estas que te sales tio..... que pasada jaja... me emociona ver estas fotos, la encuentro una maravillosa composición y desde luego que es para sentirse orgulloso de este trabajo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Bird. No puedes estar sin nosotros eh? Tu a descansar...
      Gracias por tu comentario amigo y descansa que te veo!
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Cabizbajos, pero una toma impresionante, me encanta, sobre todo ese cielo, espectacular.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, un placer tenerte por casa y gracias por tus palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Una luz maravillosa y unos colores perfectos en su contraste y por supuesto llamativo esos girasoles cabizbajos. Saludos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el truco está en "sacar" lo que destaca. A veces nos enpecinamos en buscar lo que no tiene que sale peor...
      Un abrazo Rubens y gracias por tu visita.

      Eliminar
  15. Una imagen muy, muy hermosa, esos rayos de sol sobresaliendo de las nubes parecen el firmamento, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste y veo que en la variedad está el gusto. Comparto tu opinión con los rayos que sobresalen.
      Un abrazo y gracias por tu visita.

      Eliminar
  16. Una gran imagen, con un rango de tonos tremendo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita amigo. Yo se que te gusta el color, que lo veo mucho en tus fotos.
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Si, como intuyo, se trata de una HDR, mi más sincera felicitación. Has conseguido un efecto dramático impresionante manteniendo la credibilidad de la toma. Y si, por el contrario, no lo es, entonces estariamos hablando de genialidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel. No suelo utilizar mucho esa técnica, donde el "exceso" no me gusta demasiado como queda. El juego de colores que había junto a encontrarse en medio de un campo de girasoles y ese cielo, favorecieron enormemente la toma. Un buen balance de blancos "in situ", hace mucho.
      Mi edición no va mucho mas allá del revelado en camera raw, casi en un noventa por ciento, para afinar en acabado con photoshop.
      Mentiría si te digo que no estoy contento con la toma y el resultado final.
      Que buen comentario Miguel! Un abrazo y gracias.

      Eliminar
    2. Gracias a ti, Juanjo. Tu respuesta para alguien que, como yo, se está reiniciando en esto, es toda una lección magistral digna de ser tenida en cuenta. Gracias.

      Eliminar
  18. Fantástica¡¡ contraste de color y una luz extraordinaria¡¡muy bien vista¡¡

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Una maravilla de instantánea...Me encanta...Un trabajo buenísimo, me gusta enterita, por todos lados...es una preciosidad, una preciosidad...

    Para exponer...

    Abrazotes

    Noemí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada Noemí, si tengo esa gran suerte de poder exponer, lo tendré en cuenta. No en serio que yo también estoy muy contento con la toma. Me alegra que te guste!
      Un beso y gracias.

      Eliminar
  20. Qué luz tan divina, Juanjo.
    No sé cómo te las arreglas ni te las compones.
    ¿Estás a la caza de miradas?
    -Claro que sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga mía, yo tampoco lo se, pero en ello ando.
      En lo de estar a la caza de miradas... bufff, no aguanto 10 segundos la mirada fija.
      Mira que me has "dejao" un poco pensativo...jajaja
      Un besito divina!

      Eliminar
  21. Ese cielo me encanta, la composición también, solo le daría un pelín más de luz al los girasoles.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Juan Carlos...jajaja que se me queman sino las "puntas" y ya estaban los pobres un poco "chamuscaos". Soy de los de tendencia a dejar las fotos oscuras... en todas!
      Quizá tengas razón, pero soy de los de "probar" y "probar" y ahí quedo.
      Un abrazo amigo, siempre es un placer comentar las buenas críticas, donde siempre se aprende.

      Eliminar
  22. Pues lo has logrado de lleno amigo Juanjo.
    Se puede escuchar ese murmullo de húmeda realidad que entre los girasoles hace de juego de palabras.
    El cielo resulta realmente impresionante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis, recuerdo como si fuera ayer el ruido que hacía el balanceo de girasoles, y eso que ya lleva un tiempo la toma en archivo. Todo un placer el poder escaparse y evadirse de todo, con un poco de tiempo, no cuesta nada y encima es saludable. Hace tiempo que no lo practico y ya se necesita.
      Un abrazo y un gustazo lo que escribes.

      Eliminar
  23. Saludos, Juanjo.

    La única pega que le pongo es que esta un pelin desenfocado el primer plano. ¿Usaste tripode?
    Coméntame un poco la parte técnica de la toma, es que cuando salgo al monte suelo hacer este tipo de fotos y quisiera tener un referente, aunque ya sabes que mi línea es un poco más urbana ;)

    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  24. Hola Carlos. No, todo a mano alzada!
    Cuando no hay tripode, uno es el tripode...pegar la cámara bien a la cara y disparar sin respirar.
    La pega del desenfoque en este primer plano es por la abertura de diafragma que tenía que haberlo cerrado un poco mas. Así y todo engaña porque los girasoles en esta zona son un poco mas claros.
    Te pongo los datos exif: ISO 100 f4,5 1/200sg y 29mm.
    Tampoco es que yo sea un referente en fotografía y donde me queda mucho por aprender...
    Un abrazo y gracias por tu visita Carlos.

    Fotografía Juanjo Mediavilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti hombre, lo de referente era porque sé que haces más fotos de paisaje que yo y seguro que tienes más trucos bajo la manga ;)

      un saludo

      ps: quizas un f8.0 no hubiera estado mal (o por ahí), dependiendo, claro, del objetivo que hayas usado!

      Eliminar
    2. Hay juego yo entre f5,6 y f8, depende de las condiciones y si llevo encima el dichoso trípode.
      Lo que ocurre que es una foto del 2011 y casi estrenando cámara.
      Un saludo

      Eliminar
  25. I really love this light you have capture, an you really want to run between the straw:))

    ResponderEliminar
  26. Espectacular, Juanjo!!!...he visto la primera y la serie anterior, de la cual me gusta especialmente la última, pero me he parado a comentarte en esta...no pude resistirme!!!

    Un gran abrazo, amigo!!! ;)

    ResponderEliminar
  27. Una bella imagen, Juanjo, esa profundidad que has conseguido, reforzada por ese estupendo cielo en la composición, hacen de ella una gran foto. Excelente trabajo.

    Saludos.

    ResponderEliminar