5/10/11

Vestigios del pasado






Son antiguos cercados de ganado trashumante hoy en desuso. Aún se mantienen en pie los viejos postes de madera que a duras penas sujetan algún cable de alambre de espinos oxidado.
Un viejo cartel sin cartel nos indica, bueno nos indicaba... algo. En el quedan restos del mensaje, ya sin letras porque se perdieron esparciéndose en el tiempo. Me quede un rato mirándolo, intentando dibujar su contenido sobre el plástico raído por el paso imparable del tiempo. Salí del camino con sensación de soledad absoluta para meterme en el cercado. Casi podía oír el rumor fantasma de sus antiguos moradores. 
A pesar de todo lo expuesto y lejos de lo que parece, el lugar es un sitio precioso lleno de  paz y de luz, donde perderse con uno mismo.

30 comentarios:

  1. Una luz buenísima en estas bien encuadradas composiciones u trabajo muy bueno Juanjo y felicidades por el regalo que te ha hecho nuestra amiga Remei en su blog, te lo mereces. Un abrazo amigo Juanjo

    ResponderEliminar
  2. Eres único...y grande, mi amigo...
    Para qué decir más?
    Besos Juanjo.

    ResponderEliminar
  3. Parece texas juanjo jeje,,,es muy chula esta serie...a mi esto de los vallotes de madera con alambres es que me apasiona...y estas fotos son excelentes...muy bien ambientadas y con unos recuerdos de niñez incomparables verdad',,,,?,,,,a saber......la primera es super buena....esa tiene un aire profundo y un cielo muy bien procesado...un saludote juanjote...jeje

    Bird,

    ResponderEliminar
  4. As fotografias ficaram lindíssimas!!!! Você é muito talentoso...
    Me chamou a atenção o senso de observação que você teve de registrar e mostrar o antigo, o ultrapassado.
    Felicidades.
    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  5. Junajo otra gran serie con una luz buenísima, ya no digamos el encuadre
    Un trabajo muy bueno
    Felicidades por el homenaje, merecido, que te ha hecho Remei.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  6. Hola Juanjo, felicidades por el homenaje de la Remei.
    Esos páramos inmensos de Castilla, quebrados por las alambradas que indican un tiempo pasado de paso (trashumante) y que estoy totalmente de acuerdo contigo que es un lugar estupendo para perderse con uno mismo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. vengo de la bella morada de nuestra amiga y admirada amiga Remei y me quedo en la tuya sin esperar ser molestia , para deleitar mi alma de la belleza que nos regalas, besinos de esta amiga admiradora.

    ResponderEliminar
  8. Que bonita essas fotos, tem o brilho do encantamento. Achei divina a beleza de cada uma. Um abraço no coração!

    Smareis

    ResponderEliminar
  9. salud juanjo,que bien aprovechas tus escapadas

    ResponderEliminar
  10. Qué pasada de fotos amigo.
    Me vuelves loco con tus colores.
    Mi enhorabuena!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ...que tú a través de estas excelentes fotografías no lo transmite.
    Menuda luz y tonos!
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  12. Me encantan este tipo de fotos, de pleno campo y con ese aire de nostalgia gracias a elementos del pasado. Por aquí todavía quedan algunos, también con los postes grises y el alambre de espino por los suelos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Los cercados de ese tipo y los carteles en desuso pueblan nuestros campos, pero tu con estas imágenes les das una vida nueva, un significado que antes no tenían... les das personalidad.
    la luz ... mejor imposible, al igual que la P.C y nítidas como un día luminoso y claro después de la lluvia

    ResponderEliminar
  14. Una luz de lo que no hay!
    Genial
    Maia

    ResponderEliminar
  15. Sí, es un lugar hermoso lleno de libertad y de la libertad. Amplio paisaje da esa sensación. Fotos impresionantes. Buen día Peter deseos.

    ResponderEliminar
  16. Que poco me gusta encontrar puertas en el campo!!!

    Bonito lugar el que nos muestras en tus fotos hoy.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Muy buenas imágenes, la verdad es que me encanta tú fotografía. Además el texto hace que sintamos estar a tu lado en el momento de las tomas. Mejor imposible.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Libertad. Tonalidades perfectas. Encuadre perfecto. Muy buenas. Saludos.-

    ResponderEliminar
  19. Muy bonitas tomas, aunque tengo que reconocerte que lo primero que me ha venido a la cabeza son esta películas de vaqueros y su ganado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Preciosos lugares te encuentras por tu camino Juanjo .... bueno igual no lo son tanto pero con tu mirada, lo parecen.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Una serie de tomas donde la dureza de los postes y alambres de espinos se mezclan con la belleza del campo, la luz y su color. Enhorabuena y saludos.

    ResponderEliminar
  22. Preciosos color y preciosas tomas

    ResponderEliminar
  23. Postes olvidados de la mano de su dueño que quizás hace años que no los ve, sin embargo tu les has dado otra vez vida con tus inmensas fotos llenas de colorido. Me encanta la primera.el letrero no dice nada y sin embargo lo dice todo.
    Me ha gustado tu blog procuraré seguirte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Buenos paisajes, me han gustado mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Magnifico reportaje, son realmente magnificas todas, un paisaje precioso que transmite paz y libertad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. La primera por esas tonalidades y por la composición me parece magnifica. Las demás también con una luz y unos encuadres estupendos.
    Un abrazo Juanjo!

    ResponderEliminar
  27. Realmente da sensación de soledad...una luz preciosa.

    Gracias Juanjo por la visita, te sigo.

    ResponderEliminar
  28. Bellisimas escenas, amigo... Me encanta la luz...

    ¡Que pena lo de Remei...!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Preciosas y una luz buenísima...a veces da un poco de pena encoontrarse con lugares olvidados, pero no dejan de atraernos...:)

    ResponderEliminar
  30. Wonderful what you get out of these simple, old stocks.

    ResponderEliminar