3/6/11

Fotografías Antiguas

Voy a abrir una nueva sección en el blog donde quiero recuperar y desempolvar fotografías analógicas antiguas que tengo perdidas en mis álbumes.
Muchas de ellas no tienen mucha calidad o bien por la cámara utilizada o por la inexperiencia del autor de la misma, en este caso yo. Sin embargo para mi tienen ese algo especial que no tienen las digitales de ahora.
Con unas pequeñas mejoras en el procesado se consiguen resultados para mi mas que aceptables.
Las fotos las iré escaneando y publicaré de cada una, la original, otra con mejoras de luz y color y si se presta ello también en blanco y negro. Algunas de ellas tienen mas de 25 años y por entonces sin tener ni idea de fotografía ( Ahora no creáis que tengo mucha ) me ha sorprendido gratamente los encuadres.

No recuerdo la cámara utílizada por entonces pero si conservo aún una "Canon Prima Junior" compacta y analógica, con la que hice muchas fotos, y una Minolta X370s antes de pasarme a la Nikkon D80 actual.

La primera de esta serie:

Original



10 comentarios:

  1. Juanjo, muy bien traídas estas recomendaciones,desde luego el resultado vale la pena.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  2. Desde luego Juanjo que los retoques le han servido para mejorar. Muy buen trabajo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buena idea esta de recuperar fotos de hace años y realizadas con otras cámaras diferentes. Esta de hoy me gusta y realmente mejora con las mejoras, sobre todo me gusta el b&n.
    Saludos artista

    ResponderEliminar
  4. A mi personalmente me gusta echar atrás de vez en cuando, es una manera de ver nuestra evolución. Eso sí que conste que el carro de Manolo Escobar se lo robaron en Almería, a ver si lo vas a tener tu.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. JUANJO....DI QUE SI TIO....INTENTA COGERLAS Y LAS PASAS QUE LAS VEAMOS....ESO ESTA MUY BIEN....AQUI YA CASI NADIE SE ACUERDA DE LAS ANALOGICAS....LOS CHASCOS QUE NOS LLEVABAMOS Y LA PASTA EN CARRETES DE DIFERENTES ISO QUE TENIAMOS QUE CARGAR...ADEMAS DE QUE CASI SIEMPRE...DE LAS 200 FOTOS...SEGURO QUE 60 VAN AL CUBO....Y YA NI TE CUENTO CUANDO LA PONES EN MANUAL...LAS VELOCIDADES...EL DIAFRAGMA...EL FOTOMETRO....VAMOS UNA LOCURA...Y YO QUE SE.....CREO QUE NADA MAS POR ELLO...MERECES QUE NOS ENSEÑES TU TRABAJO DE ANTAÑO Y ASI COMPARTIRLO.
    ME QUEDO CON LAS TRES DE LA ENTRADA...ME GUSTAN LAS TRES...UN ABRAZO AMIGO Y BUEN FINDE.

    BIRD

    ResponderEliminar
  6. Pues sinceramente has logrado revivir la primera foto con las mejoras. Bien procesada y el blanco y negro muy apropiado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. la mano del artista se nota sea cual sea la camara que use

    ResponderEliminar
  8. el resultado es fantástico en serio, hemos recuperado el carro, el de Manolo Escobar...:))))...un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Witaj - mam zaległości w podziwianiu Twoich zdjęć. Uciekam zatem, oglądać, a jest co - przepięknie !!!
    pozdrawiam
    Iw

    ResponderEliminar
  10. El de Manolo Escobar no se... pero fotos de carros tengo unas cuantas. Tengo predilección por este tipo de fotos.
    Como decía en la entrada, estas fotos no necesitan mucho procesado para mejorarlas. Tienen ese punto de antiguas que le da un toque especial.
    Es verdad Paco que con esto se consigue ver nuestra evolución.

    Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar